23 mayo, 2011

A día de hoy...

A día de hoy, en España, 65.000 españoles han votado al partido cuyo presidente comenzó su actividad política a los diecinueve años en la extrema derecha con Fuerza Nueva, que en las elecciones al Parlamento Europeo de 1989 fue candidato del también partido ultraderechista Frente Nacional liderado por el antiguo líder franquista Blas Piñar. En 2002 este hombre manifestó públicamente en Canal Nou compartir el ideario de los "cabezas rapadas" señalando: "Llevo el águila en el corazón, pero políticamente ahora no me interesa explicarlo". En Vic mantiene posturas políticas contrarias a los inmigrantes. En 2003, Jaume Farrerons, secretario general y autor de la declaración programática y de los documentos ideológicos de Plataforma per Catalunya, abandonó el partido acusando a Anglada de mantener vínculos con grupos neonazis. En octubre de 2010, en un acto en Madrid donde estuvo presente el secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad, Josep Anglada señaló en relación con la tarea que incumbe a su partido (si, el que han votado 65.000 españoles):

"Nos va a tocar a los valientes expulsar a los musulmanes de nuestro país. ¡Y a los sudacas! [...] Un moro por el simple hecho de hablar en nuestra lengua podría convertirse en catalán [...] Y yo digo que nada de eso, ¡que un musulmán siempre será un musulmán! [...] Aquí ya no cabe ni un solo inmigrante más, hay que expulsar de una vez por todas a todos los inmigrantes ilegales."

Muy bien eh españoles... muy bien...
65.000 personas es mucha gente. Demasiada como para creer en un partido de dichas características. Me avergüenzo, mucho, de mi país.

Espero que votaran por ignorancia... anda, leer qué habéis votado.

1 comentario:

  1. ¡¡Solveig!! compañera, después de leerme tus post y que haya pasado más de uno año, me doy cuenta de la utilización de nuestro material del gmail "totsestetica" también en este blog. Déjame darte las gracias a tí por esta página, por la difusión que haces de la cultura y por hacer mención a mi persona. Seguro que nos volveremos a
    re-encontrar en algún espacio de filosofía. Ahora estoy en la UNED a un ritmo necesariamente más lento para esta provecta en zozofra.

    ¡Sigamos Solveig! un gran beso.
    Anna Carreño Colomé

    ResponderEliminar

Quizás le interese...

Related Posts with Thumbnails